Compártelo en:

Solter soldaduras

Solter soldaduras

Hola, os vamos a hablar sobre la firma SOLTER y sus grupos de soldar, os damos a conocer la marca a quien no la conocía y os presentaremos alguno de sus productos y sistemas de soldado.

Solter fabricante de equipos de soldadura de alta tecnología siempre adaptándose a las necesidades del cliente. Fundada en 1982 Solter ha tenido un gran recorrido que le ha servido para afianzarse como una de las mejores marcas de soldadura. Siempre mirando hacia el futuro y como ya hemos citado pensando en el cliente y usuario. Con un rendimiento y una fiabilidad digna de maquinaria de relojería, las máquinas de Solter son robustas y preparadas para los trabajos más intensos y exigentes que te puedas encontrar. Fabricadas en España con componentes de primera calidad afianzando así una larga duración. Siempre en un proceso de crecimiento tanto tecnológico como de empresa Solter apuesta por el trato al cliente no solo en la venta sino también en un servicio post venta asegurando así un funcionamiento correcto de su máquina y la satisfacción del cliente.

Seguidamente os hablaremos de alguno de sus equipos y su funcionamiento:

Empezaremos hablando de los procesos:

Soldadura por arco con electrodos revestidos (MMA). La fusión del metal se produce gracias al calor generado por el arco eléctrico que se encuentra entre un extremo del electrodo revestido y la base a la que se quiere soldar. Esta técnica de soldeo por arco es uno de los procesos que más se utilizan gracias a sus grandes posibilidades de uso. Es aplicable a aceros al carbono, aceros aleados, inoxidables, fundiciones y metales no férreos como aluminio, cobre, níquel y sus aleaciones.

Soldadura por arco bajo la protección de gas con electrodo (no consumible), también llamado TIG. Usando un arco eléctrico como fuente de energía estableciéndose entre el electrodo no consumible y la pieza en cuestión que se quiere soldar con una envoltura protectora de gas inerte. Una cosa a tener en cuenta es que siempre la antorcha TIG tiene que estar conectada al polo negativo y la pinza al positivo. Este proceso se puede utilizar para soldar todos los materiales incluyendo el aluminio, magnesio y los materiales sensibles a la oxidación.

Soldadura MIG/MAG por arco con gas protector. Un proceso de soldeo en el cual el calor necesario para el proceso lo genera un arco establecido entre un electrodo consumible y la base donde vamos a soldar. Se puede utilizar para el soldeo de cualquier material (Aceros al carbono, Inoxidables, Aluminio….). Es un proceso de fácil aplicación ya que permite el soldeo en cualquier posición y pudiendo realizar soldaduras largas sin empalmes. Uno de los inconvenientes de este sistema es que los equipos con los que soldar son relativamente más caros, de mayor dimensión y requiere instalación de gas.

Por ultimo os queremos presentar alguno de los productos de solter, teniendo un catálogo bastante extenso haremos alguna reseña a los grupos específicos para los procesos que anteriormente hemos citado.

Empezaremos presentando los modelos COTT de soldadura por arco con electrodos revestidos (MMA). Destacando por su versatilidad y un gran campo de aplicación. Con un equilibrio sorprendente entre peso-volumen y prestaciones. Es apta tanto para trabajos particulares como mantenimiento industrial. Contando con una gran gama de modelos de diferentes potencias.

maquina de soldar cott de solter

Maquina de soldar Cott

El siguiente modelo es TIG AEROTIG DC perteneciente al soldeo mediante TIG. Unos equipos potentes de hasta 420ª y con arco pulsado son ideales para trabajos continuos y en condiciones extremas.

Maquina de soldar aerotig de solter

Maquina de soldar Aerotig de solter

Los equipos SOLMIG el eslabón de entra de la línea MIG-MAG. Un equipo ideal para trabajos más ligeros con un diseño intuitivo para un fácil uso. Conexión monofásica y con la posibilidad de usar hilo sin gas externo gracias a la inversión de polaridad.

maquina de soldar solmig de solter

Maquina de soldar Solmig

Por ultimo os vamos a presentar la joya de la corona de Solter, la línea AEROPROCESS podríamos decir que es el equipo definitivo. No importa el proceso con el que queramos trabajar ya sea Mig Mag, Tig o Mma, el material cual vallamos a soldar y el grosor del material. Con una potente regulación sinérgica lo único que tienes que hacer son cuatro sencillos pasos: colocamos el modo de soldeo, el material en el que vamos a trabajar, el diámetro del hilo que vamos a utilizar y por ultimo seleccionar el grosor de chapa que vamos a soldar. Una vez seleccionado las opciones el equipo estaría listo para empezar a soldar. Una solución que facilita el trabajo.

maquina de soldar Aeroprocess de Solter

Maquina de soldar Aeroprocess

Pues sin más nos despedimos esperamos que les sirva de inspiración si se van a hacer con un grupo de soldar o simplemente solventado alguna de sus dudas. Y como siempre recordar que nuestros profesionales están a su disposición para cualquier problema o duda.

¡Gracias por leernos!

Ferreteriapoveda.com

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3 Comentarios

  1. Menuda máquina!!. Me encantan este tipo de blogs de ferretería como el vuestro. Yo soy nivel principiante, pero me encanta aprender algo nuevo todos los días. Un saludo!!

    Responder
  2. Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para conocer estas soldaduras profesionales. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *