Compártelo en:

Sistemas anti-bumping

Sistemas anti-bumping

En el post de hoy les vamos a hablar tanto de los sistemas de anti bumping que tenemos como de los peligros del bumping y lo que es. Así estarán informados y no tendrán que preocuparse por su hogar mientras estén fuera.

Primero vamos a explicar lo que es el bumping; una antigua técnica que usaban los cerrajeros para poder abrir cerraduras en caso de emergencia o de perdida de llaves, lo que fue en antaño una herramienta para solventar problemas desde hace unos años hasta hoy se ha convertido en una técnica muy habitual y popular entre los ladrones. El bumping en cuestión consta de abrir la cerradura sin dañar el bombillo ni el cerrojo (dependiendo del caso) con una llave especialmente modelada para la técnica y un simple martillo pueden entrar en su hogar o negocio sin que nadie se entere y lo que es peor sin dejar ningún rastro. Resumiendo, es una técnica sencilla que no requiere una herramienta sofisticada ni tener unos grandes conocimientos sobre cerrajería. Teniendo en cuenta en la época que vivimos Internet está lleno de información sobre el bumping, está al alcance de todos, vídeos, tutoriales, etc.

Este método afecta no solo a cilindros de mala calidad o antiguos, también influye a las piezas de alto coste, se estima que el 90% de las cerraduras actuales se podría abrir con bumping sin ningún tipo de problema. No obstante, existen cerrojos y bombillos adaptados a los tiempos que corren, con sistemas anti-bumping, anti-ganzúa, anti-taladro, etc. Hoy os vamos a dar a conocer dos de los cerrojos con los que nosotros trabajamos y creemos que son una buena solución.

De la primera pieza que les vamos a hablar es el cerrojo UVE MAGNET 446RP de FAC. Un cerrojo renovado por dentro y por fuera. En cuanto a seguridad podríamos decir que es bastante completo, cuenta con sistema anti-bumping, anti-palanca, anti-extracción, anti-ganzúa y anti-taladro. Todo ello reforzado por una carcasa magnética intercambiable en diferentes colores que cubre por completo el cerrojo lo que lo hace más inaccesible si cabe. Otra de las ventajas de este cerrojo es que mantiene los puntos de anclaje en el mismo lugar, lo que hace su cambio mucho más sencillo.

Del otro cerrojo que queremos hablar es de LINCE el modelo 7930R un cerrojo de seguridad bastante completo igual que el anterior. Contando con sistemas de seguridad similares que el de FAC aparte aporta otro extra de seguridad que es un bloqueo de apertura desde el interior que condena la llave y no se puede acceder desde el exterior, un punto fuerte a tener en cuenta. Una de las características principales del cerrojo de LINCE es la copia de llaves, la cual solo la puede realizar LINCE con una tarjeta de propiedad que le identifica como propietario de ese cerrojo, en definitiva, que nadie más que usted podrá realizar copia de la llave de su casa en caso de pérdida.

Sin más nos despedimos y esperamos que les haya sido de gran utilidad nuestro articulo y si necesitan más información o están interesados en adquirir algún de los productos no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales.

¡Gracias por leernos, un saludo!

Ferreteriapoveda.com

15 Comentarios

  1. Muy buena información, ya tengo más claro lo que necesito. Gracias, Besos 🙂

    Responder
  2. Muy buena información, ya tengo más claro lo que necesito. Gracias, Besos 🙂

    Responder
  3. Gracias por la información, me ha resuelto algunas dudas 🙂

    Responder
  4. Muy buena información, ya tengo más claro lo que necesito. Gracias, Besos 🙂

    Responder
  5. Gracias por la información, me ha resuelto algunas dudas.

    Responder
  6. ¡Buen articulo! Queda muy claro los peligros de este tipo de robos tan comunes hoy día y tan difíciles de demostrar… Como profesionales siempre recomendamos disponer de un bombing antibumping, ademas de otros sistemas como cerrojos o escudos de seguridad

    Responder
  7. En mi edificio han habido 3 robos en verano usando esta técnica del bumping.No sabía que había formulas para evitarlo, muchísimas gracias por la información. Un saludo

    Responder
  8. Muchos ladrones siguen recurriendo a estos sistemas. Lo bueno es que si cuentas con una cerradura preparada para esta tecnica tardan demasiado y acaban renunciando. Un saludo

    Responder
  9. El bumping es de las técnicas más utilizadas. Tengo ya varios conocidos que han sufrido percances con esta técnica de robo. Muy complicado…

    Responder
  10. Gracias por la ayuda y los consejos. La verdad es que esta clase de mecanismos son muy seguros y sirven como cerradura extra.

    Responder
  11. Un artículo estupendo para todos los que trabajan o les interesa el mundo de la carpintería,la metalurgia y el bricolaje.Gracias por tus consejos!Saludos

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *