Compártelo en:

Pramac grupos electrógenos y transpaletas.

Pramac grupos electrógenos y transpaletas.

Hoy os vamos a hablar de los productos de la firma Pramac, una casa afincada en Italia con distribución a todo el mundo, siendo una de las empresas a la cabeza en cuanto a grupos electrógenos se refiere. Para esta entrada nos centraremos en los generadores de corriente y tocaremos también la parte de manutención y elevación haciendo especial hincapié en las transpaletas manuales.
Empezaremos hablando un poco sobre los generadores, existen varias modalidades, pero para esta entrada nos centraremos en los portátiles.

¿Que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un grupo electrógeno portátil?
Podríamos dividirlo en tres puntos principales:

Uso: Primeramente, debemos analizar el tipo de uso que se le quiere dar: espera en el hogar, largo plazo, uso temporal.

Tensión: En segundo lugar, hay que tener en cuenta si necesita un grupo electrógeno monofásico o trifásico.

Potencia: Determinar cuanta potencia necesita para los objetos realmente importantes a los que tiene que dar energía. En cuanto a la potencia también tenemos que tener en cuenta la potencia de arranque que necesita el aparato al que vallamos a suministrar la energía.

Un punto a tener en cuenta es la tecnología Inverter, la cual mucho de los grupos electrógenos de Pramac poseen. Esto lo que hace es generar corriente continua y la convierte en corriente alterna mediante electrónica digital. Dando como resultado una potencia más consistente y de mayor calidad. Siendo esta mas segura para aparatos delicados y electrónicos con microprocesador como son televisores, ordenadores, etc. Normalmente estos equipos son mas tranquilos y ligeros que los convencionales con la misma potencia.
También podemos diferenciar los diferentes equipos por el tipo de combustible que utilizan, ya sea gasolina, gasoil o gas. Dependiendo del grupo que escoja deberá de informarse del combustible que este utiliza.

Algunos de los grupos que tenemos disponibles en nuestra ferretería serian:

Los grupos de la serie ES, son unas piezas con energía de alta duración. Generadores compactos con deposito ampliado y una configuración básica. Una gran opción cuando se busca combinar la eficiencia y la resistencia.

Otro de los grupos electrógenos que tenemos es la serie MES, generadores compactos y ligeros con chasis abierto, fácil de transportar. El equilibrio perfecto entre precio y rendimiento.

La serie LP destaca gracias a su combustible, usando como fuente de alimentación el gas propano. Un grupo fácil de usar y transportar. También funciona con butano, siempre que las bombonas sean de medida estándar (300mm diámetro).

Otro de los materiales de PRAMAC que tenemos en nuestra ferretería son las motobombas, cuando haya que mover grandes cantidades de agua ya sea por inundación o por tener que llenar algún recinto con agua, estas motobombas propulsadas por gasolina sin duda son una gran opción.

Las motosoldadoras puede que sean la opción mas fiable si lo que busca es una máquina para pequeñas reparaciones o aplicaciones artesanas y exigentes. Hasta 220 A puede utilizar electrodos de rutilo, básico o celulosa hasta 5mm. Motosoldadora de regulación mecánica de la intensidad de la soldadura. Robusta y fiable.

Dejando los grupos electrógenos a un lado vamos a entrar de lleno en las transpaletas, empezaremos hablando de las manuales ya que son las piezas que mas se usan de este tipo de herramienta. Pramac tiene una amplia gama tanto en rango de peso como eléctricas, manuales, apiladoras.

EL modelo GS compuesto por diferentes transpaletas comprende desde la más básica con unas uñas de 800 a 1000 mm hasta herramientas que soportan 3000 kg. Otra de las variantes que tiene es la Hidro ideal para trabajar en zonas con mucha humedad. Son transpaletas fiables y duraderas gracias a sus componentes de alta calidad.

Unas piezas que son bastantes útiles son las apiladoras, gracias a su potencia y elevación son ideales para almacenes con estantes a varias alturas ya que facilitan el trabajo y el esfuerzo notablemente.

Después de haber hecho un repaso a esta magnifica firma que es PRAMAC solo nos queda despedirnos y decirles que si necesitan mas información no duden en pasarse por nuestra ferretería o en mandarnos un correo con sus dudas.

Ferreteriapoveda.com

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *