Compártelo en:

¿PODEMOS SANEAR EDIFICACIONES CON EFICACIA?

¿PODEMOS SANEAR EDIFICACIONES CON EFICACIA?

Como en años anteriores, la última edición de Cevisama el pasado mes de febrero también nos trajo las últimas novedades de FILA, empresa italiana líder en el tratamiento, protección y mantenimiento de distintos tipos de superficies.

La frecuencia con la que nos consultáis este tipo de asuntos en nuestra ferretería industrial, nos ha llevado a optar por la profesionalidad y calidad de estos productos que, como podéis comprobar los que los habéis usado, ofrecen soluciones rápidas y eficaces a problemas concretos. Este es el caso de una de las últimas novedades, el sistema anti-verdín formado por el tándem FILAALGAE NET+ HYDROREP ECO, el cual usado en conjunto ofrece una solución verdaderamente eficaz para los problemas producidos por la humedad en los materiales exteriores.

De todos es sabido que la porosidad de estos materiales de construcción, sobre todo en los exteriores que están más expuestos a la humedad y otros elementos, produce a la larga múltiples alteraciones como la aparición de pátina verde (formada por hongos como el moho) o de costra negra (principalmente formada por musgos y líquenes). Todos estos organismos atacan las distintas superficies (cemento, hormigón, ladrillo, barro, piedra, etc) ocasionando además de daños estéticos, alteraciones en su calidad, así como en la propia naturaleza de los mismos, llegando incluso a hacer peligrosas las superficies por presentarse resbaladizas.

Para tratar estas situaciones e intentar dar una solución, os presentamos este sistema anti-verdín, integrado por dos productos: en primer lugar un detergente que limpia y sanea las superficies; y en segundo lugar, un hidrófugo que protege e impide la invasión de microorganismos propios de la humedad, debido a su alta capacidad de impermeabilización. Estos son los dos componentes:

  1. Filaalgae Net. Se trata de un detergente especial para exteriores (barro, cemento, piedra, hormigón…) que limpia tanto en paredes como en suelos impurezas originadas por el polvo, la contaminación o las manchas, además de eliminar mohos, algas, líquenes, etc.., saneando las superficies de forma rápida, ya que sus efectos pueden apreciarse en apenas 15 minutos. Es un producto muy fácil de usar, pues puede aplicarse con brocha o pulverizador (envase de 500ml) y además su densidad hace que la aplicación en vertical pueda hacerse sin “descuelgues”. Su uso está indicado tanto para espacios reducidos con su formato de 500ml con vaporizador, como para grandes superficies, para lo que hay un formato de 5lt.
  1. Hidrorep Eco. Es éste un hidrófugo transpirante (su capacidad de transpiración es de un 90%) para exteriores e interiores que impermeabiliza los materiales e impide la aparición de microorganismos y de salitre, a la vez que protege contra la acción corrosiva de la atmósfera. Todo esto lo consigue porque al aplicarlo sobre el material poroso se fusiona con él, aunque sin sellar, lo que se traduce en que repele el agua pero manteniendo la transpiración hacia el exterior. Con ello tampoco altera ni perjudica las propiedades de los materiales exteriores frente a las heladas, por ejemplo.

Al igual que el filaalgae net es un producto facilísimo de aplicar (con brocha o sistemas airless) y su efectividad es evidente pasadas unas 4 horas, tiempo necesario para que el pavimento pueda ser transitable. Su gran ventaja es que ofrece un eficaz obstáculo frente al verdín, lo que está certificado mediante test hechos con el método UNI EN ISO 846:1999, además de ofrecer resistencia a los rayos UV. También presenta en dos formatos, uno pequeño de 1lt, y otro para grandes superficies de 5lt.

 

Podemos entonces resumir brevemente diciendo que este lote hace posible primero la limpieza y desinfección de las superficies a tratar, dejando los materiales preparados para, en segundo lugar, recibir el tratamiento protector con el hidrófugo. Éste impide la futura aparición de suciedades y organismos, pues los impermeabiliza y deja protegidos ante la acción de agentes degradantes.

Y es así como intentamos daros soluciones a los problemas que nos planteáis, a numerosas consultas sobre los efectos dañinos de la humedad y sus consecuencias, así como de la suciedad acumulada con el paso del tiempo. Dos palabras resumen todo lo dicho hasta ahora: LIMPIEZA y PROTECCIÓN, a lo que nosotros como punto de venta experimentado añadimos los conceptos de EFICACIA y CALIDAD, proporcionado por estos productos. Y como distribuidores en la zona sur de Madrid que somos, avalados por nuestra experiencia os aconsejamos que los probéis y seáis vosotros mismos los que podáis comprobar los resultados…

 

 

P.parra (11/03/2016)

2 Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *