Compártelo en:

DONDE ENCONTRAR RUEDAS INDUSTRIALES II. Nuestra oferta

DONDE ENCONTRAR RUEDAS INDUSTRIALES II. Nuestra oferta

Como ferretería industrial en Madrid , punto de venta importante en la zona sur de la comunidad, ofrecemos un amplio stock de ruedas industriales, ruedas de diseño, así como en ruedas para mobiliario, y en concreto ruedas para cama nido, tan demandadas por vosotros últimamente.

 

Tanto unas como otras deben ajustarse a una normativa y unos controles de calidad concretos que hacen posible aunar las dos características básicas que requieren las ruedas, es decir: la capacidad de aguantar un peso concreto, y la de mantener la movilidad ajustándose al dispositivo sobre el que están colocadas. Ambas hacen posible que una determinada rueda cumpla las expectativas para las que se necesitan.

Así pues, para los usos más frecuentes que las solicitáis, como son las ruedas para carros de talleres, ruedas para expositores, ruedas para muebles auxiliares, ruedas para cama-nido….tenemos buena cantidad para ofertaros. Pero para poder ajustarnos a vuestras necesidades, y como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, es fundamental saber elegir qué rueda es la más apropiada a nuestras necesidades, para lo que hay que tener en cuenta varios factores: la carga que vamos a transportar (tanto su peso como su tipo, es decir, si es líquida o sólida); el tipo de suelo o terreno por el que se va a deslizar (asfalto, cemento, tierra, etc); y el soporte que requiere (fijo o giratorio, y a su vez, con freno o sin freno). En definitiva, se trata de un conjunto de elementos que necesitamos tener claros a la hora de elegir la rueda adecuada.

Desde Ferretería Poveda hacemos mención especial a las ruedas de mobiliario que nos permiten cargar materiales normalmente no muy pesados, como es el caso de algunos muebles auxiliares: percheros, expositores, muebles de oficina y también las camas-nido, cuyas ruedas tienen gran demanda.

Nuestra otra gran apuesta como importante ferretería industrial en Madrid sur, en colaboración con nuestros principales proveedores, entre los que cabe destacar a Tecni-Tem Ruedas, son las propiamente dichas ruedas industriales, usadas principalmente en el ámbito industrial para transporte de cargas medianas, y que presentan una gran diversidad en relación a los materiales que las componen (goma, nylon, poliuretano, etc), así como por el uso al que están destinadas.

Y así, para que podáis usar vosotros mismos la información que os proporcionamos, si es que lo necesitáis, os ponemos un ejemplo de rueda con las referencias que la acompañan en el catálogo de Tecni-tem : R.703.050.1 Z GG PL F . En donde R nos indica el tipo de artículo, si es aro o rueda; 703 indica el nº de la serie a la que pertenece; 050 es el diámetro; 1 es el tipo de sujeción, en este caso indica que lleva taladro pasante; z indica el acabado del soporte, en esta rueda es cincado; GG nos informa del tipo de aro, aquí goma gris; PL es el tipo de rodamiento, buje liso (plain bearing en inglés), y por último la F nos informa sobre si dispone de freno o no.

En algunos casos como en las ruedas de cama nido, completan la información otras referencias. Y así por ejemplo en la referencia PEB.CANT.256.050.7 PG GG/F DER., la abreviatura PEB.CANT nos indica que dispone de una pebera o placa (que puede ser rectangular o de media luna) con cantonera; a ello le sigue el nº de la serie 256, el diámetro 050 y el tipo de sujeción que en este caso el 7 indica que es una placa fija pequeña. Además se trata de una rueda con soporte pintado en gris (PG) y con el aro de goma gris (GG) con freno (F), y a la derecha.

Aunque a priori resulta un sistema un poco complicado, en realidad es una forma muy concreta y rápida de sintetizar gran parte de la información disponible de una rueda. Y con ello, lo que pretendemos es ayudaros a manejar la información disponible en los catálogos por si queréis información sobre alguna rueda específica, aunque por supuesto no dudéis en contactar con nosotros para consultar cualquier tipo de duda….os estamos esperando.

 

  1. Parra (25/09/2015)

1 Comentario

  1. Muy útil el ejemplo y aclaración de las referencias. ..pues hay datos que desconocía y me ha ayudado mucho.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *