Compártelo en:

Creando Color

Creando Color

Día a día vamos viendo la necesidad de adaptarnos a las nuevas tendencias del mercado, y la pintura, como tantos otros sectores, también tiene que hacerlo. Las nuevas tendencias en decoración, las modas cambiantes y las crecientes necesidades, hacen indispensable que dispongamos de una amplia gama de colorido y texturas para ofrecer a nuestros clientes.

Por ello, en Ferretería Poveda te ofrecemos la posibilidad de crear el color de pintura que quieras, para lo que disponemos de un eficiente Sistema Tintométrico, que hace posible lo que coloquialmente se conoce cómo pinturas a la carta.

Habrá quien se pregunte qué es exactamente un Sistema Tintométrico. Pues bien, se trata de una serie de elementos que, funcionando en conjunto, hacen posible  crear en nuestro almacén y en un tiempo muy reducido cualquier color de los que se ofrecen en las cartas. Gracias a ello proporcionamos lo  que el cliente demanda y en el momento que lo desea, olvidándonos de estocar pinturas y materiales que con el paso del tiempo quedan anticuados.

El concepto de creación de color no es nuevo. Las primeras máquinas de pintura surgieron en los 60´ en los países nórdicos, aunque no fue hasta 1975 cuando apareció el primer sistema como tal. En España la primera máquina de color automática surgió en 1986 y, desde entonces, no hemos dejado de evolucionar en todo lo relativo a los sistemas de color.

¿Qué necesitamos?

En Ferretería Poveda utilizamos todos los elementos necesarios para proporcionar un producto de calidad, que son:

  • Los materiales: los colorantes y las pinturas que se tintan, o sea, las bases.
  • La máquina: dosifica los colorantes que el software informático le indica para el color    elegido, los mezcla con la base y los agita el tiempo necesario para que la mezcla sea homogénea y el resultado sea el deseado.

En nuestra ferretería disponemos de materiales de calidad avalados por Pinturas Montó, que nos ofrece una amplia gama que hace posible llegar a todos los gustos y necesidades, así como a todos los contextos y lugares. Es decir, podemos hacer pinturas a la carta para exterior y para interior, para distintas superficies y texturas…Y todas a elegir entre las cartas de colores que ponemos a disposición del cliente, siendo las más usadas por nosotros la carta RAL internacional (que en la actualidad dispone de algo más de 200 colores), la CROMISERVICE 720, o la carta TEMATICA 447.

Las BASES varían en función de dónde o sobre qué material se va a pintar. Así, usamos Marisma o Montorapid si se requieren esmaltes brillantes, Luxatin si son esmaltes satinados, o Nevada y Montokril si se  quieren pinturas plásticas, bien para interiores o exteriores. Los colorantes también varían en función del tipo de pintura, utilizando colorantes al agua, o bien al disolvente.

Respecto a la máquina, la nuestra se llama muy apropiadamente LEONARDO, y es un sistema de 24 dosificadores (12 para colorantes al agua y 12 para colorantes al disolvente), que usa un software o programa llamado COLORMINT, encargado de calcular y gestionar la fórmula exacta necesaria para producir el color deseado, nutriéndose de su base de datos.

¿Cómo hacemos tu color?

Para entender mejor el proceso, os explicamos brevemente sus etapas:

  1. El primer paso es elegir el color entre alguna de las cartas que ponemos a tu disposición, así como determinar sobre qué tipo de superficie se va a pintar o dónde va a hacerse (necesario para elegir el tipo de base que va a usarse).
  2. Esta información se incluye en el ordenador para que calcule los materiales y las cantidades a mezclar.
  3. Una vez que se formula el color y los componentes se mezclan, se pone en funcionamiento la batidora o mezcladora, para que lo agite el tiempo necesario para que el resultado sea una pintura homogénea y de calidad.
  4. Una vez finalizado el proceso procedemos a tomar una muestra del resultado, así como de los datos del cliente para que el color pueda ser repetido tantas veces como quiera y siempre exactamente igual.

Nuestros resultados

Tras finalizar todo el procedimiento resultan unas pinturas actuales y de gran calidad, en las que no sólo prima el color, sino también que tengan un nivel de cubrición excelente y una buena capacidad de secado, características necesarias para una óptima terminación.

En definitiva, llegamos a la conclusión de que la CALIDAD, la CREATIVIDAD y el BUEN ACABADO cuesta muy poco….tan solo cinco minutos.

 

P.Parra

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *