Compártelo en:

¿BROCAS CORTE SECO O REFRIGERADAS?

¿BROCAS CORTE SECO O REFRIGERADAS?

       El pasado día 1 de febrero ofrecimos en nuestra ferretería en Griñón, una demostración de cómo en muy poco tiempo puede hacerse un taladro perfecto o “casi perfecto” en material porcelánico, conocido como bien sabéis los profesionales, por su extremada dureza y dificultad para taladrarlo.

         Utilizando el dicho que afirma que vale más una imagen que 1.000 palabras, os invito a que lo juzguéis vosotros mismos con este vídeo grabado aquel día….

video de prueba corte seco porcelanico

Prueba de broca corte seco para porcelanico

         Pues sí, el vídeo dura en su totalidad 35 segundos incluido el corte de la pieza, su colocación para el taladro, etc… ¡¡¡¡El taladro dura escasamente 8 segundos!!!! Y como podéis ver es prácticamente perfecto, y está hecho casi a ras del filo de la pieza. Y sí, las brocas de corte seco de rubí han superado lo que ya existente.

         Estas brocas se usan para taladrar en seco revestimiento y gres, incluido el porcelánico. Pueden usarse en radial o amoladora y también en taladro eléctrico sin percutor, trabajando a una gran velocidad, entre las 10.000-14.000 rpm (máximo). Rubí ofrece una gran variedad de tamaños que van desde los 6mm hasta los 75mm, siendo las medidas más demandadas las de 8 y 10mm para taladros normales, y las de 35mm para taladros de mayor tamaño que son necesarios en determinados lugares.

         Entre sus características más destacadas resaltamos tres:

  1. Se sirven de la tecnología “vacuum brazing” que permite la fijación del diamante al vacío, consiguiendo el aumento de su duración.
  2. El grueso del cuerpo es de acero de alta resistencia.
  3. En las más grandes, como las de 35 y 43mm, presentan unas ranuras laterales con las que se aumenta la capacidad de refrigeración y facilita la salida de la viruta.

Las diferencias con sus homólogas de Rubí las brocas easy gres son evidentes: en éstas hay que usar agua para refrigerar, lo que las hace más lentas (trabajan entre 400-1000rpm) y menos prácticas. Además, según sea el material a taladrar varía su velocidad, así como su vida útil, ya que tienen una duración media de unos 10 agujeros, muy por debajo de las de corte seco.

Por todos estos motivos, desde nuestra experiencia como ferretería industrial, optamos por un corte de calidad puesto que en los últimos tiempos el uso del porcelánico se ha extendido mucho, y es una opción más que aceptable apostar por esta broca para corte seco frente a la broca refrigerada al agua, ya que son más rápidas y tienen una vida útil más larga, son más cómodas y versátiles pues pueden usarse tanto en aplicaciones verticales (muros, tabiques..) como en horizontales, e incluso permiten taladrar a ras de pieza con óptimo resultado.

Es por todo ello por lo que se han ganado un puesto principal entre las brocas de diamante, y con ellas os ofrecemos la posibilidad de mejorar vuestros resultados y optimizar el tiempo dedicado a ello.

P.Parra (19/02/2016)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *