Una buena protección en el trabajo es fundamental para desempeñar las funciones de forma segura. Trabajar sin las medidas de seguridad apropiadas puede ocasionar graves problemas para la salud. Por eso, hay que elegir productos de calidad para garantizar la seguridad de los trabajadores.
En Ferretería Poveda sabemos la importancia de tener una buena salud visual, por eso trabajamos con Pegaso, una marca especializada en la protección ocular para cuidar de tus ojos en el entorno laboral.
Quizás no lo sepas, pero el 10% de los accidentes laborales se producen en la vista y el 71% de la población utilizan algún tipo de corrección visual, por eso es tan importante utilizar gafas de protección ocular y si es necesario, graduarlas.
Estas gafas se caracterizan por tener una montura más rígida, son capaces de soportar golpes y cuentan con protección en los laterales. Entre sus funciones está evitar que objetos o sustancias peligrosas entren en contacto con los ojos.
Las gafas de protección ocular graduadas han sido fabricadas para protegerse de agentes como polvo, humo, salpicaduras y químicos. Se encuentran certificadas gracias a los ensayos rigurosos que garantizan la protección ante determinados riesgos como: impactos, químicos, luz azul y virus.
Llevar gafas de protección ocular te ayuda a eliminar los riesgos de impactos en los ojos, supone una mayor comodidad a la hora de trabajar, se adapta a cualquier necesidad visual y conlleva un ahorro de costes derivados de accidentes oculares.
Gafas industriales
El ojo es frágil y vulnerable, una simple irritación superficial puede provocar pequeñas lesiones, o en algunos casos, lesiones irreversibles. Por eso es importante proteger la visión durante el trabajo. No todas las gafas industriales valen para todos los trabajos, estas se deben elegir en función del trabajo que se va a realizar. El primer paso es analizar los riesgos a los que se expone tu actividad laboral para escoger las gafas que más se adecúen a tus necesidades.
A continuación, te hacemos una recopilación de los tipos de gafa que existen según el tipo de riesgo al que te expones para ayudarte a escoger la mejor elección:
- Riesgo mecánico, debes escoger gafas que te protejan de los impactos.
- Riesgos químicos o biológicos, deben protegerte de riesgos químicos o microorgásmicos.
- Riesgo eléctrico, deben protegerte los rayos UV, del calor y las partículas.
- Riesgo térmico, deben protegerte de partículas calientes y de rayos intensos.
- Riesgo debido a radiaciones, deben protegerte de los IR, UV y de los láser. Además de ello, si tu ambiente es húmedo, puedes añadirle un tratamiento airsoftantivaho. Si tu actividad laboral también lo requiere podrás añadirle un tratamiento antirreflejante.
Tactial -airsoft
Las gafas de protección son un elemento imprescindible de seguridad tanto en la práctica de airsoft como para tiro deportivo, caza, paintball o cualquier actividad con riesgo de proyecciones e impacto hacia nuestros ojos. Durante esta actividad hay que cuidar la vista también ante la luz natural solar o artificial que pueda perjudicarla.
Estas gafas están diseñadas para proteger a la vista en la práctica de tiro o airsoft para uso en defensa o cuerpos de seguridad. Existen diferentes modelos: fabricados con lentes polarizadas, fotocromáticas, monolentes y solares. Las gafas son un complemento muy necesario y obligatorio a la hora de usar armas impidiendo el impacto de polvo o fragmentos que pueden dañar la parte ocular.
Las gafas Airsoft de estilo militar tienen como misión proteger el ojo de un fuerte impacto y ofrecer una protección de la luz tanto natural como artificial. Normalmente están compuestas de una lente policarbonato, al ser un material de gran dureza, permitiendo que las gafas sirvan como protección y sean duraderas y resistentes antes golpes o arañazos.
Gafas con filtro de luz azul
Si tu trabajo es de oficina o pasas muchas horas delante de un ordenador o dispositivo con pantalla, debes protegerte de la luz azul. Estas gafas con filtro BlueStop bloquea hasta el 40% de la luz azul.
Al pasar mucho tiempo delante de una pantalla, nos exponemos a la luz azul que emiten estas, por eso se recomienda utilizar gafas de protección para un mayor descanso de tus ojos. Fijar la vista en las pantallas puede producirnos fatiga visual, dolores de cabeza, sequedad y ojos rojos. Una menor exposición a la luz azul durante la noche ayuda a mejorar el descanso.
BlueStop es un potente tratamiento que aplicamos a nuestras lentes y que actúa filtrando el 40% de la luz azul. Este resultado está certificado en un laboratorio bajo las normas ISO 16321-1:2019 para asegurarte su calidad y efectividad
Pantallas protectoras
Este tipo de visor se utiliza para protección frente a salpicaduras de líquidos o gotas de sustancias potencialmente infecciosas. Es un EPI que resulta de utilidad para la seguridad de los trabajadores de distintos tipos de actividades, ya que, junto con la mascarilla, son una barrera para evitar el contagio en caso de exposición, por ejemplo, frente al Coronavirus como puede suceder en trabajos con atención al público.
Las pantallas faciales son livianas, cómodas y prácticas, se puede utilizar con gafas debajo. Son de fácil armado y contienen un arnés totalmente ajustable a la cabeza del usuario. Su función es evitar la entrada de líquidos y, junto con el uso de la mascarilla, evitar la contaminación de los ojos, nariz y boca.
En Ferretería Poveda estamos encantados de asesorarte para encontrar la mejor protección ocular para cuidar tu vista. Te esperamos en Av. Cñda. Toledana 1-3, Griñón.
Comentarios