Como ya avanzamos en el artículo anterior, como distribuidor de calzado laboral en la zona sur de Madrid disponemos de gran variedad de modelos, adaptados y enfocados a las distintas necesidades de todos nuestros clientes. Lo más solicitado son las botas, para lo que principalmente ofertamos la bota roble (con hebilla o velcro), la bota haya o la bota fresno (dotada con mayor nivel de protección). Aunque también modelos de zapatos como el castaño o el acebo, figuran entre vuestras peticiones más frecuentes… siendo muy variadas las actividades para las que se las usáis.
Además de estas referencias, que son las más habituales, hay otras muchas que ofrecen protecciones concretas para determinadas actividades, como es el caso del modelo escudo, que protege contra riesgos térmicos y salpicaduras de soldaduras o metal fundido. Otros modelos son exclusivos para trabajos en la industria alimenticia, en la sanidad, etc., protegiendo contra posibles riesgos y facilitando su uso en un sector o actividad concreta.
Sin lugar a dudas es la bota roble el modelo más solicitado en nuestra ferretería industrial, puesto que su relación calidad/precio y su versatilidad la hacen útil en muchos ámbitos: cerrajería, talleres, almacenes, construcción…
Cumple las exigencias de la ISO 20344:2007 y se caracteriza por estar hecha en piel flor vacuno y suela de poliuretano, tener una altura interior de 120mm, y una puntera de acero resistente a impactos de hasta 200J. Presenta dos modalidades: con hebilla (la que más pedís) y con velcro, y también hay disponible otra versión con plantilla antiperforación de acero (1.100N).
Lo más destacable de ellas es que son unas botas que aportan una horma extra ancha que las hace extremadamente cómodas e incluyen el sistema “S.A.E.” (Shock Absorbent Effect) que absorbe la energía en el talón. Además son hidrófugas y transpirables, con plantilla antibacterias y antiestática (disipa a tierra la carga electrostática generada por el movimiento), con protección de acero en punteras y elementos reflectantes. Por último, también son resistentes a los hidrocarburos, a la absorción y penetración del agua y presentan aislamiento del frío.
Por todo ello es, sin lugar a dudas, la más solicitada, aunque también buscáis otros modelos como la bota haya que se diferencia de la anterior en que tiene cordones y es un poco más alta (141mm), y la bota fresno , con una altura intermedia entre las dos anteriores (130mm) y la incorporación de protección frente al calor.
Respecto a los zapatos de seguridad, también son un artículo solicitado para determinadas actividades, en nuestro caso los que más nos los pedís sois talleres y almacenes de todo tipo, industria del mueble, etc. Los modelos más habituales son el zapato castaño y el zapato acebo . Ambos se ajustan a la norma ISO 20344:2007 y presentan muchos rasgos comunes a los de las botas, entre ellos: la horma extra ancha, la cualidad de ser hidrófugos y transpirables, la plantilla antiestática y antibacteriana, así como la puntera de acero y la incorporación del sistema S.A.E.
Entre ellos se diferencian en que el castaño es de piel flor vacuno y mide de alto 77mm., y el acebo es de serraje y un poco más alto (85mm). Los dos disponen de un modelo con plantilla antiperforación y en el caso del castaño hay dos versiones, cordones y velcro, mientras que el acebo sólo ofrece cordones.
Cualquiera de ellos responde a la calidad de los materiales y los sistemas de fabricación aportados por el fabricante como la “membrana goretex”, el S.A.E, etc.
Desde nuestra ferretería industrial somos conscientes de vuestras necesidades y además estamos completamente abiertos a vuestras sugerencias y experiencias pues sin vuestra valiosa opinión no podríamos ir mejorando ni irnos superando en calidad y servicio….
P.Parra (12/02/2016)
Comentarios